EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa Rica analizará informe de OEA y aboga por solución interna en Venezuela

El canciller dijo que consultará con diversos países para valorar la situación antes de que se lleve a cabo una votación en el Consejo Permanente del organismo

31/05/2016 | 05:52 pm


SAN JOSÉ.- El canciller de Costa Rica, Manuel González, dijo que analizará el informe sobre la crisis venezolana presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, antes de emitir un criterio al respecto, pero afirmó que la postura costarricense es hacia la solución interna del conflicto.

«Hemos sido de los pocos países en la región que con claridad hemos manifestado nuestra postura de dar seguimiento constante y de hacer un llamado a que fuerzas internas de ese país sean quienes logren una solución a una situación que, sin duda, tiene implicaciones para la región latinoamericana», expresó González.

El canciller dijo en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, que Costa Rica ha dado seguimiento a la crisis política que atraviesa Venezuela y que es una situación que le «preocupa».

«Sin duda alguna nos preocupa y aspiramos a que haya una pronta solución. Aquí se debe actuar con responsabilidad por parte de todos los actores políticos. Hay una Asamblea Nacional (parlamento) que surgió de unas elecciones reconocidas por la comunidad internacional y el Gobierno de Venezuela», expresó González.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos