EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Laura Thompson/ Foto: Web

Costa Rica agradece apoyo de países en candidatura de Laura Thompson para OIM

30/06/2018 | 09:15 am


SAN JOSÉ.- Costa Rica agradeció este sabádo el respaldo que dieron 66 países a la candidatura de la costarricense Laura Thompson, para la elección del puesto a director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que le fue otorgado al portugués António Vitorino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado de prensa que la aspiración costarricense se basó en una estrategia conjunta de todas las misiones y embajadas de Costa Rica alrededor del mundo y en particular de los funcionarios de la representación permanente en Ginebra y Nueva York.

«El apoyo de 66 países a la candidatura costarricense refleja el posicionamiento moral y ético que tiene Costa Rica frente al mundo y la gran labor realizada por los funcionarios de Cancillería, que estuvieron comprometidos con la candidatura hasta el último momento», destaca el reporte.

La candidatura de Thompson se había presentando el pasado 10 de noviembre de 2017, durante la administración del entonces presidente Luis Guillermo Solís Rivera (2014-2018).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos