EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Costa Rica acoge exposición con lo mejor del World Press Photo de 2019

06/06/2019 | 05:01 pm


SAN JOSÉ.- Costa Rica acoge desde este jueves la exposición «Historias que Importan», la cual contiene 144 fotografías del certamen World Press Photo, que premia los mejores trabajos visuales a nivel mundial.

La exposición estará abierta al público desde este jueves y hasta el 26 de junio en la Biblioteca Nacional, en San José, donde los organizadores esperan que los costarricenses se acerquen para apreciar las fotos y reflexionar sobre lo que acontece en el mundo.


La muestra incluye fotografías sobre política, deportes, naturaleza, conflictos armados y problemáticas sociales de la actualidad como lo es la oleada migratoria de centroamericanos hacia Estados Unidos.


Una de las fotos que se puede apreciar en la exposición es «Niña llorando en la frontera», del estadounidense John Moore, para Getty Images, premiada como foto del año 2019, en la cual se observa a la niña hondureña Yanela Sánchez, llorando mientras su madre es detenida por funcionarios fronterizos en Texas, Estados Unidos.

La directora de exhibiciones y curadora de World Press Photo, Sanne Schim van der Loeff, explicó a Acan-Efe que esta es la quinta vez que una exposición de la organización llega a Costa Rica con el objetivo de «conectar al mundo con las historias que importan» y que «la gente vea cuáles son los mejores fotógrafos y cuáles las historias».

«Es una selección de fotos muy extensa. Tenemos desde conflictos hasta categorías que muestran diferentes lados de la humanidad: tenemos retratos, fotos de deportes que muestran el rol de los deportes en la sociedad, así como imágenes de ambiente y naturaleza acerca de nuestra relación con ello también», declaró la experta.

EFE