EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa quiere reforzar inversión extranjera independientemente de donde venga

El primer ministro luso, António Costa, aseguró que su Gobierno está abierto a reforzar la inversión directa extranjera en el sector financiero de Portugal, independientemente del origen del capital

10/04/2016 | 01:44 pm


LISBOA.- «En el momento adecuado, entendí que debía transmitir a los interesados en invertir en el mercado portugués que el Gobierno está abierto a la inversión directa extranjera, que quiere reforzar», señaló en una entrevista publicada hoy por el luso «Diário de Notícias».

Costa respondió así a la polémica generada por el creciente peso de capital extranjero en la banca lusa, especialmente de origen español, y subrayó que su Ejecutivo está abierto a recibir capital de cualquier país.

El jefe del Gobierno luso confía en que el español Caixabank y la empresaria angoleña Isabel dos Santos alcancen un acuerdo en el Banco Portugués de Inversión (BPI), que tiene hasta hoy para desprenderse de sus activos en Angola y evitar las penalizaciones de Bruselas.

La solución que se baraja pasa por que la angoleña compre la participación del BPI en el Banco de Fomento de Angola y a cambio venda su posición en el banco luso al Caixabank, que controlaría así más del 60 % del capital.

Costa recordó que está acompañando las negociaciones en el BPI y defendió que un primer ministro debe seguir de cerca las situaciones que puedan suponer un «conflicto grave» para la estabilidad del país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos