EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Costa de Marfil lanza campaña de vacunación a través de Covax

01/03/2021 | 11:00 am


ABITÁN.-Costa de Marfil se convirtió hoy en el primer país en lanzar una campaña de vacunación en el marco del programa COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras recibir más de 500.000 dosis del fármaco de AstraZeneca el pasado 26 de febrero.

El ministro de la Promoción de la Juventud y el Empleo, Touré Mamadou expresó que «ya me he vacunado y espero que todos los marfileños tengan la oportunidad de vacunarse contra esta enfermedad».

También se vacunaron hoy otros altos cargos del país, como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Lassina Doumbia, o el secretario general de la Presidencia, Patrick Achi, que fue el primero en representación del presidente, Alassane Ouattara, quien se encuentra en un viaje oficial en Francia.

Según informó el ministro de Salud e Higiene Pública, Eugène Aka Aouélé, este primer paquete se destinará a la vacunación del personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los docentes y, durante la primera mitad del año el país recibirá más de dos millones de dosis de vacunas a través de COVAX.

Por otro lado, el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, se convirtió hoy en la primera persona vacunada a través de este programa al recibir la solución de AstraZeneca junto a su esposa esta mañana en el Hospital Militar 37 de Accra-.

EFE