EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Centro de votación marfileño

Costa de Marfil comienza a votar con el actual presidente como favorito

Los comicios comenzaron tarde en esa nación africana y se espera que el actual presidente Alassane Ouattara gane el proceso

25/10/2015 | 09:09 am


ABIYÁN, (Costa de Marfil).- Unos 6,3 millones de marfileños comenzaron a votar hoy sin incidentes mayores en una primera vuelta de las elecciones que tiene como favorito al actual presidente, Alassane Ouattara.

Los de hoy son los primeros comicios presidenciales desde las sangrientas elecciones de 2010, cuando Ouattara se impuso en la segunda vuelta al entonces presidente, Laurent Gbagbo, y los enfrentamientos entre seguidores de ambos líderes provocaron más de 3.000 muertos y cientos de miles de desplazados.

Ouattara cuenta a su favor con los buenos datos económicos registrados durante su mandato, y espera vencer en la primera vuelta para evitar que la oposición -que acude dividida a la cita- se una en la segunda vuelta para arrebatarle la victoria.

Los colegios electorales abrieron hoy con retraso en buena parte del país debido a la falta de material y de personal. La votación debía comenzar a las 7.00 (GMT y hora local), pero no lo hizo hasta una hora más tarde en la mayor parte de los colegios.

Los marfileños han empezado a ejercer su derecho al voto con lentitud, tanto en Abiyán como en otras zonas del país.

EFE