EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bill Cosby (AP)

Cosby usó fama y fortuna para ocultar sus crímenes

19/10/2016 | 11:10 am


FILADELFIA.-Fiscales en un suburbio de Filadelfia señalaron el martes al «cuadro de abogados muy caros» de Bill Cosby por estirar la verdad en su nuevo intento por que se desestime el caso de abuso sexual contra el comediante.

Ambas partes presentaron informes legales desafiantes antes de una audiencia clave antes del juicio. La audiencia del 1 de noviembre podría determinar si el casi sigue adelante, si más acusadoras declaran y si los jurados pueden escuchar declaraciones previas de Cosby en las que dijo que les daba drogas y alcohol a mujeres antes de tratar de tener relaciones sexuales con ellas.

Los abogados de Cosby dicen que es injusto hacer que su cliente defienda eventos de un encuentro sexual ocurrido en 2004. Han argumentado que Cosby, que ahora tiene 79 años y está ciego, no puede reconocer a sus acusadoras o siquiera recordar haberlas conocido.

Sin embargo, los fiscales del condado de Montgomery argumentaron el martes que Cosby, una vez conocido como el Padre de América por su entrañable interpretación del Dr. Cliff Huxtable en la popular serie de los 80 y 90 «The Cosby Show», usó su fama y fortuna «para ocultar sus crímenes» por años.

Dijeron que reabrieron el caso el año pasado porque tenían nueva evidencia de Cosby, de una declaración sellada por años que el comediante hizo por una demanda civil de su acusadora en 2006, y de docenas de otras acusadoras que se han pronunciado desde que la declaración se hizo pública.

AP