EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Personal médico revisa a un migrante en el campamento de Lajas Blancas, donde migrantes de África, Cuba y Haití están varados debido a la pandemia / Foto: Reuters

Corte Interamericana ordena a Panamá proteger la salud de migrantes varados

01/08/2020 | 10:51 am


SAN JOSÉ.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó al Estado panameño que proteja la vida y brinde servicios de salud sin discriminación a los cientos de migrantes que se encuentran varados y alojados en albergues debido a la pandemia del covi-19.

En ese sentido, el tribunal dio por establecidos los requisitos de «extrema gravedad, urgencia e irreparabilidad del daño» en esta situación, por lo que pidió a Panamá «reducir el hacinamiento al nivel más bajo posible».

Esto con el objetivo de «respetar las pautas recomendadas de distanciamiento social para prevenir el contagio del virus, teniendo en cuenta a las personas con factores de riesgo».

El tribunal enfatizó que las dificultades del contexto actual requieren la solidaridad entre los Estados, las organizaciones internacionales y la sociedad civil para «brindar una respuesta regional y global efectiva a los desafíos que enfrentan las personas en movilidad humana».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos