EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortana podrá reemplazar a Google Now en Android

El nuevo asistente virtual de Microsoft, ya disponible en Windows 10, entrará a competir directamente con su similar de Google en septiembre

11/08/2015 | 11:32 am


CARACAS.- Microsoft llegó tarde a la batalla por los asistentes virtuales en dispositivos móviles y ordenadores, pero no por ello con menos opciones de apoderarse de este nicho dentro del mercado tecnológico. Su apuesta por el software Cortana podría abrir la puerta a la resurrección del gigante de Bill Gates.

Sacado de la ciencia ficción, Cortana, que ya está en su versión beta y puede probarse al descargar un archivo APK (que puedes bajar aquí), hace realidad de manera más eficiente que Siri (Apple) y Google Now (Google) la interacción entre máquinas y humanos. La versión final saldrá al mercado en septiembre, según publicó el site especialista en tecnología SoyTecno.com.

 

 

La versión de prueba (1.0.0.204) de hecho, puede reemplazar la funcionalidad de Google Now por completo pues el usuario podrá, al apenas presionar el botón de inicio de tu smartphone con Android, seleccionar si desea usar el asistente virtual Cortana o Google Now.

Esta versión para móviles, que ya está disponible en Windows 10, podría también responder al comando «Hey Cortana», dejando claro que la empresa de Gates está decidida a cumplir su promesa de llevar la plataforma Windows a todos lados.

Si quieres probar Cortana en tu teléfono Android puedes descargar el archivo. Recuerda que tienes que configurar el sistema para permitir la instalación de programas fuera de la tienda Play en AJUSTES > Seguridad y habilitando la opción “Orígenes desconocidos”.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos