EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jonathan Head/EFE

Corresponsal de la BBC es acusado de difamación en Tailandia

24/02/2017 | 06:20 am


BANGKOK.- El Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia (FCCT, sigla en inglés) expresó hoy su preocupación por los cargos de difamación presentados contra el corresponsal de la BBC Jonathan Head por su cobertura de un caso de fraude.

En un comunicado, el FCCT indicó que el proceso pondrá a prueba los límites que tienen los periodistas en Tailandia para investigar casos de interés público sin el temor de «represalias judiciales».

Head, corresponsal en Bangkok desde 2012 y presidente del FCCT, compareció ayer ante un tribunal en la isla de Phuket, en el sur del país, donde se declaró inocente de los cargos de difamación, por los que se enfrenta a una pena máxima de cinco años de cárcel.

En 2015, el periodista británico cubrió el caso de dos extranjeros retirados que habían sido víctimas de una estafa mediante la falsificación de sus firmas en la que perdieron varias propiedades en Phuket.

La denuncia ha sido interpuesta por un abogado que, según la noticia de la BBC, validó supuestamente la firma falsificada de una de las víctimas sin estar estas presentes.

«Esperamos que este asunto concluya de forma rápida, clara y justa para el beneficio de todos», indicó el FCCT, que aclaró que Head, como parte interesada, no participó en la elaboración del comunicado.

EFE