EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @maraton_CAF

11.000 corredores protagonizarán el Maratón CAF 2017

31/01/2017 | 03:51 pm


CARACAS.- El Maratón CAF-Caracas 2017 alcanzó los 11.000 cupos previstos, por lo que el Comité Organizador anunció el cierre de inscripciones. El compromiso de los corredores con la fiesta de la integración de América Latina llevó a que por tercera vez consecutiva se agotaran los números para los participantes antes de la fecha límite.

La VI versión del Maratón CAF a celebrarse el próximo 26 de marzo contará con 6.700 corredores en la categoría 21K y 4.300 para la de 42K, superando el registro de 10.680 participantes en la competición de 2016.

“Para nosotros es muy positivo que la sexta edición de esta competencia internacional presente un crecimiento sostenido en participación, lo que demuestra la consolidación de esta iniciativa promovida por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– como un espacio para la inclusión social y la integración regional a través del deporte”, afirmó Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la institución y presidente del Comité Organizador del Maratón CAF-Caracas.

Al igual que en años anteriores, la ruta del Maratón CAF-Caracas cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de distancia (AIMS), y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) lo designó nuevamente como  Campeonato Nacional de Maratón.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Prensa CAF