EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El diputado José Gregorio Correa. Cortesía

Correa sobre Barinas: Tenemos que exigir que se cumpla la Constitución

06/12/2021 | 11:21 am


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional –AN-, José Gregorio Correa y coordinador del bloque parlamentario opositor de la Alianza Democrática ante la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación se preguntó “si la Constitución es para que la cumplan todos o solo algunos” al cuestionarse la repetición de las elecciones a gobernador en el estado Barinas.

“Si se abre para unos debería abrirse para todos”, señaló al recordar que en Barinas hay más de 23 mil jóvenes que cumplieron 18 años y no pudieron inscribirse en el Registro Electoral “¿Ellos tendrán el mismo chance de inscribirse que algún candidato que aspire?”.

“Los venezolanos tenemos que exigir que se cumpla la Constitución, los que votaron por ella y los que no votaron”, acotó.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, explicó que el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- después de certificar el triunfo en Barinas del candidato de la MUD, Freddy Superlano, lo declaró inhabilitado.

“Ahora mi pregunta es  ¿Dónde había candidato aspirando hay que repetir las elecciones o solo si ganaban? Es una curiosidad que tengo, porque conozco el caso de Libertador, Sucre, y otras entidades donde ¿el requisito era perder para repetirlas y los que aspiraban si no ganaban no había problemas?”, enfatizó.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio