EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El expresidente de Ecuador, Rafael Correa/ EFE

Correa será candidato a la Vicepresidencia de Ecuador

18/08/2020 | 03:10 pm


QUITO.- Rafael Correa anunció este martes de forma oficial su candidatura a la Vicepresidencia de Ecuador en las elecciones de 2021, en las que estará junto al joven Andrés Arauz, una cara poco conocida que aspira a ser presidente, y con quien el exmandatario busca retornar a la primera línea de la política y al país, donde es requerido por la justicia.

Con una preparada puesta en escena, el tándem presidencial se presentó en una reunión virtual con la participación del exmandatario desde Bélgica, donde reside tras dejar el poder en 2017.

«Mi ambición nunca ha sido un puesto, una candidatura, ni siquiera ganar una elección. Mi proyecto vital (ha sido) mi patria, verla fuera del subdesarrollo, con prosperidad, justicia, alegría, por eso me preparé, luché toda mi vida», aseguró Correa.

Correa también cargó contra el actual Ejecutivo al que acusó de haber provocado «víctimas innecesarias del coronavirus», así como otras «de un Gobierno con negligencia criminal», entre las que citó a desempleados y jóvenes estudiantes.

El exdirigente presentó asimismo a su pareja política, un joven candidato de 35 años, experto en economía pública, que se desempeñó brevemente como titular de Cultura al término del último Gobierno de Correa y cursa un doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo definió como uno de los «jóvenes más brillantes» que conoce y resaltó el valor de renovar su proyecto progresista de la Revolución Ciudadana con nuevos rostros.

Arauz aseguró que desde sus filas «sabemos cómo recuperar el futuro» y en un mensaje al correísmo lanzó: «Frenaremos la persecución política, no queremos más muertos, ni perseguidos ni encarcelados».

Correa es requerido por la justicia ecuatoriana en otro caso, el del secuestro del opositor Fernando Balda, por el que el pasado viernes fue condenado en primera instancia a nueve años de prisión el exjefe de Inteligencia Pablo Romero.

EFE