EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Correa se presentó ante Consulado en Bruselas por acusación de secuestro

02/07/2018 | 09:40 am


BRUSELAS.- El expresidente de Ecuador Rafael Correa se presentará en el Consulado de su país en Bruselas a fin de «cumplir con la medida cautelar» solicitada por la Fiscalía General ecuatoriana el pasado 20 de junio.

«El expresidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, se presentará esta mañana ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, cumpliendo con la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General el pasado 20 de junio», indicó en una nota de prensa el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, que Correa preside.

Correa está presuntamente implicado en el secuestro en Colombia del exdiputado opositor Fernando Balda en 2012.

La Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia en Quito ordenó a Correa comparecer cada 15 días ante la sede judicial como vinculado en la fase indagatoria del proceso que se sigue sobre el caso, 2 de julio por primera vez.

En cambio, el comunicado precisa que el fiscal encargado, Paúl Pérez Reina, solicitó la presentación periódica del exmandatario ecuatoriano «ante una delegación diplomática de Ecuador en Bélgica», país donde reside con su familia desde julio de 2017.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos