EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa/UR

Correa pide a la ONU ampliación del exhorto de la AN sobre países fronterizos

15/08/2018 | 06:52 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Asuntos Migratorios, José Gregorio Correa, exhortó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a que amplíe el requerimiento que emitió el parlamento este lunes, en el cual solicitaron a los países fronterizos «comprensión y amplitud» para atender a las personas que migran hacia esos sectores.

El parlamentario denunció que los consulados no están trabajando correctamente en atender a los venezolanos, porque a su juicio, ellos tienen derecho a realizar cualquier trámite de rigor en estas instituciones diplomáticas. «Se calcula, según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que se han ido de Venezuela en los últimos cinco años, casi dos millones de habitantes (…) se han ido muchas personas talentos del país», acotó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos, transmitida por Unión Radio, Correa precisó que los anuncios del presidente, Nicolás Maduro, en materia económica, no solucionarán la situación del país; y que estas medidas no frenarán la migración.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio