EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Gregorio Correa/UR

Correa: Hay que sincerar la relación con el dólar

02/08/2021 | 10:35 am


CARACAS.- El coordinador del bloque parlamentario opositor de la Alianza Democrática ante la comisión especial de Diálogo, Paz y Reconciliación, diputado José Gregorio Correa, aseguró que el sector bancario quiere continuar trabajando en el país, tienen confianza en Venezuela, pero piden que les ayuden a creer en Venezuela”.

Al referirse al deterioro del bolívar, aseveró que es el único país del mundo en donde la moneda nacional se compra con dólares (…) Tu no ves la moneda”.

Banca Venezuela

“Nadie maneja bolívares en Venezuela (…) Nadie tiene bolívares en su bolsillo, son solo para el transporte colectivo masivo, no hay forma que alguien tenga bolívares que pueda ir a buscar al banco en cantidades de acuerdo a lo que tenga en su cuenta”, destacó en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 + 2  de Unión Radio.

Insistió en que esta situación debe conducir hacia una sinceración en la relación con la moneda. “Tiene que haber un sistema dual donde nosotros podamos reconocer el tema del dólar”.

“La economía por donde marchamos no es, todavía seguimos en la sombra y en los brazos del (exministro de Planificación de Chávez, Jorge) Giordani”,  apuntó.

Opina que el país podría ir avanzando hacia un sistema que permita ir sincerando la economía.

Cuestiona que desde el Estado se intente manejar todo.  “Seguimos atrapados en la economía”.

Advierte que la economía está deformada, “tenemos que ir hacia empresas privadas sólidas, una inversión extranjera que nos permita ir avanzando, con seguridad jurídica y que sienta que lo que invierte no se lo van a expropiar”, precisó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio