EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Werner Corrales. Foto: UR

Corrales: No se puede esperar a que haya un cambio para diseñar la reconstrucción

10/02/2020 | 12:57 pm


CARACAS.- El consultor internacional en temas de globalización y economía de desarrollo, Werner Corrales Leal, exministro de Comercio, aseveró que desde los años 90 se comenzó a trabajar en  la idea de un país futuro y afirmó que el deterioro de Venezuela viene desde los años 80.

Afirmó que la caída del producto interno bruto del país se ubica en más del 60 % desde el 2013 en adelante. ”Eso no le ha pasado a ningún país, fuera de una guerra”, dijo.

“Nosotros somos el tablero de ajedrez de las grandes potencias, la crisis no va a tener solución si no se le ve desde el punto de vista geopolítico mundial”.

 “La reconstrucción va a consistir en un conjunto de formulas sin conexión, todas se interconectan. No es posible reconstruir a Venezuela en lo económico sino se reconstruyen la gobernanza del país”.

Aseveró que al país le hace falta cambios profundos y restablecer prioridades a corto plazo, en materia de servicios públicos y seguridad ciudadana.   

En entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, afiremó que en casi todos los países europeos, los venezolanos están ocupando «puestos importantes, si lo hacemos bien aquí, esa gente va a regresar”.

Unión Radio