EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Corpoelec/Archivo

Corpoelec insiste en que hay una sobredemanda en el consumo eléctrico en el país

La sequía de los últimos tres años junto al fenómeno “El Niño” han sido factores claves para agravar la crisis eléctrica del país

06/04/2016 | 09:57 am


CARACAS.- El gerente general de distribución y comercialización de Corpoelec, Carlos Borges, informó acerca de los diferentes factores que inciden en la calidad del servicio eléctrico en el país, entre los que se encuentran el fenómeno “El Niño”, el período de sequía y el alto consumo por persona.

“Uno de esos factores es el alto índice de consumo de los usuarios, el nivel de consumo por habitante por Venezuela es de 0.59 kilovatio por persona mientras en países como Colombia es de 0.19 kilovatio”, comentó Borges en Globovisión.

Afirmó que los cortes programados son parte del plan de mantenimiento de Corpoelec. “En cuanto a los cortes, existen unos propios de las averías normal que tiene el sistema, y otra parte de ellos son por mantenimiento estamos haciendo todo los esfuerzos  para garantizar el mantenimiento y operatividad  del sistema”, dijo.

“La sequía la estamos abordando de otro punto de vista, de hecho nuestro ministro está instalado en el embalse orientando la acciones que permitan garantizar la buena administración del agua de El Guri que no tiene nada que ver con el mantenimiento”, concluyó Borges.

Escuche a Carlos Borges:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos