EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Corpoelec estima que el uso racional podría ayudar a mejorar la crisis eléctrica

04/04/2016 | 11:08 am


CARACAS.- El Gerente General de Generación de Corpoelec, Miguel Romero, comentó que “estamos trabajando aceleradamente para incrementar la generación termoeléctrica en corto plazo. Está previsto que en la próximas semanas entre la unidad termoeléctrica más grande para este momento del todo el territorio nacional, como es la unidad 6 planta-centro con unos 600 megavatios”, dijo Romero.

Corpoelec realizó un llamado a la población venezolana al uso racional y eficiente de la energía eléctrica. “Con esta medida estoy seguro que vamos a lograr grandes avances  y vamos a poder superar esta situación que actualmente nos afecta”, añadió el gerente general de Corpoelec

“Nos encontramos haciendo recorridos permanente haciéndole seguimientos a todos los temas de mantenimientos a la principal central hidroeléctrica del país, y estoy seguro que el ministro seguirá informando de la situación en este importante reservorio del país”, afirmó Romero.

Las mínimas históricas del embalse del Guri están en 243.94 metros sobre el nivel del mar. “En caso que lleguemos a la cota critica de 2.40, tendríamos que operar un esquema operativo que sería anunciado por la autoridades en su momento”, finalizó.

Escuche a Miguel Romero: 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos