EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dorian-Bahama

Coronavirus se suma a daños del huracán Dorian en Bahamas

08/04/2020 | 12:02 pm


SAN JUAN.- A sólo 6 meses del paso huracán Dorian en septiembre de 2019, que dejó cerca de 70 muertos y 300 desaparecidos, Bahamas se enfrenta al reto del Covid-19.

Según datos de la compañía Smith’s Travel Research la ocupación hotelera promedio en marzo sufrió en Bahamas una caída catastrófica de cerca del 90 % en comparación con el año anterior por la combinación de cierre de fronteras y cancelaciones.

El archipiélago experimento además la mayor baja en las tarifas diarias promedio de habitaciones (ADR, en inglés) entre los destinos del Caribe durante las primeras tres semanas de marzo, junto al declive de los ingresos por habitación disponible (REVPAR, en inglés).

La información revela que propiedades como Atlantis, Baha Mar, Sandals, el British Colonial Hilton y el RIU no tuvieron más remedio que cerrar sus puertas y despedir temporalmente a miles de empleados una vez que los últimos huéspedes se fueron.

Las cifras aportadas por el STR indican que la disminución de la ocupación de Puerto Rico estuvo cerca de igualar Bahamas en las últimas dos semanas de marzo, mientras que Barbados mantuvo ocupaciones superiores al 50 % durante los primeros 14 días.

EFE