EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Economía de Francia. Bruno Le Maire - Foto: EFE

Coronavirus provocará la mayor recesión en Francia

06/04/2020 | 08:05 am


PARÍS.- El ministro de Economía, Bruno Le Maire, pronosticó que la pandemia provocará este año en Francia la mayor recesión de su economía desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, y amenaza con acabar con la zona euro de no limitarse las divergencias económicas entre los países.

Le Maire aseguró que el retroceso de la economía francesa estará «muy por encima» del -2,2 % registrado en 2009, la peor cifra hasta ahora desde la posguerra.

El ministro defendió las medidas «innovadoras» tomadas por su Ejecutivo, que se centran esencialmente en la protección de los trabajadores afectados por los cierres ligados al Covid-19.

«El riesgo principal es aumentar la divergencia económica en el seno de la UE. Una zona monetaria común no podrá soportar diferencias económicas crecientes entre sus miembros», afirmó Le Maire.

Reclamó la adopción del fondo de solidaridad que propuso la semana pasada para financiar un gran plan de inversiones estatales que relanzara la economía de todos los países.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos