EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

Pandemia pausó espectáculos en Broadway

12/03/2020 | 04:27 pm


WASHINGTON.- Ante medidas de protección por el brote del Covid-19, diversas instituciones de arte han cerrado sus puertas para evitar una posible propagación.

Tal es el caso de Broadway que anunció este jueves la suspensión inmediata de todas las actuaciones, como medida de contención del coronavirus, aunque señaló que se reanudarán dentro de un mes.

La organización afirmó en un comunicado que el cierre de Broadway se lleva a cabo a petición del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con el que se trata de apoyar la salud y el bienestar del público y de los trabajadores del sector.

«Nuestra prioridad absoluta ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de todos los asistentes del teatro y las miles de personas que trabajan en el sector cada día, incluyendo actores, músicos, tramoyistas, acomodadores y muchos dedicados profesionales», dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

Edición UR

El Museo Metropolitano de Nueva York, que cada año recibe unos siete millones de visitantes, cerrará todas sus instalaciones desde este viernes hasta nuevo aviso, y realizará una limpieza profunda de los locales. 

«La prioridad del MET es proteger y apoyar a nuestro personal, voluntarios y visitantes, y ya hemos estado tomando varias medidas de precaución con rutinas de limpieza rigurosas y en comunicación con las autoridades», dijo Daniel Weiss, presidente del museo.

Ver esta publicación en Instagram

⁣ We will be closing all three locations—The Met Fifth Avenue, The Met Breuer, and The Met Cloisters—temporarily starting tomorrow, March 13, to support New York City’s effort to contain the spread of COVID-19. The Museum will undertake a thorough cleaning and plans to announce next steps early next week.⁣ ⁣ “ While we don’t have any confirmed cases connected to the Museum, we believe that we must do all that we can to ensure a safe and healthy environment for our community, which at this time calls for us to minimize gatherings while maintaining the cleanest environment possible. We look forward to soon announcing when we’ll be able to welcome our staff and visitors back to the Museum.”—Dan Weiss, President and CEO⁣ ⁣ For more information on Museum response, policies, and event cancelations visit the link in our bio.

Una publicación compartida de The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) el

Por su parte, la Ópera y el Carnegie Hall estarán cerrados desde este jueves hasta por lo menos el 31 de marzo.

«Las autoridades sanitarias están urgiendo a mantenerse alejados unos de otros con mayor énfasis, y no es posible para nosotros seguir realizando funciones porque eso pone a los artistas, al personal y al público en riesgo», dijo el gerente general de la Met Ópera, Peter Gelb, en un comunicado.

La ciudad de Nueva York anunció el miércoles por primera vez en más de 200 años el aplazamiento de su célebre desfile de San Patricio, que rinde homenaje a los neoyorquinos de origen irlandés y reúne a unos dos millones de personas.

Mientras tanto, el Louvre, el museo más visitado del mundo, cerró el 1 de marzo porque el personal temía un contagio, pero volvió a reabrir tres días después, aunque limitó el número de visitantes.

Berlín

Las autoridades anunciaron la suspensión de los espectáculos previstos en teatros, óperas y salas de conciertos hasta el 19 de abril.

La medida fue anunciada por el ministro de Cultura, Klaus Lederer, quien anunció que la suspensión se realizó desde este miércoles.

Viena

La programación de la Ópera de Viena también se vio afectada por el incremento de casos de Covid-19 registrados en el mundo.

Todas sus funciones fueron inhabilitadas, medida que afectó la actuación del tenor mexicano, Carlos Osuna.

Italia

Autoridades decidieron cerrar las inmediaciones de El Coliseo, Foro Romano, Domus Aurea, Termas de Carallaca, Las Ruinas de Pompeya, entre otros espacios de cultura y entretenimiento.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos