EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus continúa en ascenso en el sur y oeste de EEUU

14/07/2020 | 10:59 pm


 MIAMI.-La COVID-19 sigue su camino ascendente en estados como California, Texas, Arizona y Florida, en este último caso con récord de muertes en un solo día, mientras las autoridades apuestan por medidas acotadas a ciertos sectores, aunque las voces de los defensores de imponer una nueva cuarentena se escuchan alto.

En Florida el alivio que produjo saber que los nuevos casos no llegaron esta vez a los 10.000, después de haber registrado el domingo pasado 15.300, una marca absoluta en el país, fue limitado, pues las muertes diarias por COVID-19 sí fueron récord este martes.

Con las 132 muertes, un 10 % más que la anterior marca, y los 9.149 casos nuevos confirmados hoy son 4.409 las personas fallecidas y 291.629 las contagiadas de COVID-19 en Florida desde el 1 de marzo, según cifras oficiales.

El llamado «estado del sol», donde la prevalencia del nuevo coronavirus fue moderada cuando el epicentro era Nueva York, ha asistido a un veloz crecimiento de los casos desde mediados de junio, más o menos una semana después de la entrada en la fase dos del plan de reapertura económica del gobernador Ron DeSantis.

Hoy es el estado con más casos después de Nueva York y California y Miami-Dade, el epicentro de la COVID-19 es Florida, el cuarto condado con más contagios de todo el país, con 69.803 casos, de ellos 1.175 mortales.

En las últimas 24 horas la cuenta de Miami-Dade se incrementó con 2.090 casos y 32 muertes, mientras la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos era de 15,29 %, ligeramente inferior al promedio del estado (16,91 %).

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, dijo hoy a Efe va «tener que tomar decisiones muy difíciles en los próximos días si esto no mejora», en una referencia a la posibilidad de ordenar que todo el mundo se confine en sus casas y los negocios cierren.

Entre tanto, ha solicitado a las autoridades estatales que le autoricen a reconvertir hoteles en centros de aislamiento a los que se llevaría a los contagiados que no estén graves y a personas vulnerables para evitar los contagios en la propia casa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos