EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director del Coro Nacional de Uruguay, Esteban Louise durante un ensayo en Montevideo/ EFE

Coro de Uruguay cambia canción infantil para fomentar igualdad desde la niñez

18/03/2018 | 10:23 am


MONTEVIDEO.- El Coro Nacional de Uruguay modificó la tradicional canción infantil «Arroz con leche», para fomentar la igualdad de género desde la infancia en el marco del Mes de la Mujer, e incluyó el tema en el repertorio de los conciertos de «Ritmos rioplatenses» que se realizarán en Montevideo.

«La igualdad comienza desde la infancia y creo es que interesante también inculcar en los más pequeños esos factores de igualdad, ya sean cosas mínimas como una canción», declaró a Efe el director del coro, Esteban Louser.

El músico uruguayo también explicó que después de que el elenco cantara la tradicional versión de «Arroz con leche» en el concierto de apertura de temporada, el Auditorio Nacional les propuso interpretar una versión modificada que circulaba por las redes sociales.

La letra tradicional que dice: «Me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.»

Mientras que el coro ahora canta: «Me quiero casar con una personita de Brazo Oriental que sepa querer, que sepa soñar, que sepa compartir el amor por cantar.»

Es una adaptación donde se quitan todos los matices sexista y tradicional, en cierto punto hasta machista», matizó.

EFE