EN VIVO DEPORTES



Cortesía/ EFE

Corea logró cuatro oros y EEUU ganó Copa Mundo de Tiro con Arco

29/04/2019 | 07:35 am


Medellín- Corea del Sur conquistó este domingo cuatro oros, mientras que Estados Unidos se adjudicó una presea dorada e Italia se llevó dos platas en la modalidad olímpica de recurvo en la primera parada de la Copa Mundo de tiro con arco, que se disputó en Medellín.

La jornada se abrió con la final por equipos femenino en la que las surcoreanas Kang Chae Young, Choi Misun y Chang Hye Jin se impusieron por 6-0 sobre las italianas Lucilla Boari, Tatiana Andreoli y Vanessa Land, mientras que las francesas Audrey Adiceom, Melanie Gaubil y Lisa Barbelin ganaron el bronce (5-3) a costa de las españolas Elia Canales, Alicia Marín y Mónica Galisteo.

En masculino, los surcoreanos Kim Woojin, Lee Seungyun y Lee Woo Seok sumaron la segunda presea dorada para su país en Medellín al doblegar 5-3 al equipo de Australia integrado por Taylor Worth, Ryan Tyack y David Barnes, quienes después de un buen inicio no lograron registrar en el cierre buenos disparos.

«Nos sentimos muy felices con la victoria. Fue poco el tiempo que tuvimos para la selección de los integrantes del equipo, pero nos fue bien en nuestra participación», dijo Woojin a periodistas, mientras que su compañero Seungyun valoró el «buen trabajo» realizado en su regreso a Medellín, donde debió hacer constantes cambios por el «fuerte viento».

Entretanto, los holandeses Sjef van den Berg, Steve Wijler y Rick van der Ven, con un resultado de 5-4, se hicieron con el bronce ante los canadienses Crispin Duenas, Eric Peters y Brian Maxwell.

El tercer oro para Corea del Sur lo conquistaron Kang Chae Young y Kim Woojin en equipo mixto recurvo, en una competencia vibrante que lograron ganar 5-4 a la dupla estadounidense integrada por Casey Kaufhold y Brady Ellison, quienes estuvieron en dos oportunidades a diez puntos del baño dorado.

Tras poner el partido 4-4 con mangas muy parejas, en el desempate Ellison no logró firmar el puntaje perfecto para adjudicarse el oro y, con un nueve, puso el marcador 19-19 pero la medición de los jueces indicó una victoria de la dupla surcoreana en la final.

El tercer lugar fue para los chinos Lan Lu y Wang Wenxuan al superar 5-3 a los franceses Audrey Adiceom y Thomas Chirault, en la disputa por el bronce.

La destacada presentación de los surcoreanos la extendió Kang Chae Young al vencer 6-0 a la francesa Melanie Gaubil en la final de individual femenino para así conseguir la cuarta medalla de oro para su país en la modalidad de recurvo.

En la pugna por el bronce, la japonesa Tomomi Sugimoto se repuso de un inicio flojo con un primer disparo de seis para doblegar por 6-4 la china Lu Lan.

Sugimoto había eliminado en la tercera ronda a la coreana Chang Hye-jin, en una de las sorpresas de la parada.

El estadounidense Brady Ellison cortó la racha de Corea del Sur con su victoria 6-2 en individual masculino sobre Lee Woo Seok, actual número uno del mundo, quien nunca puso en aprietos a su adversario en el cierre de certamen en el estadio Alfonso Galvis Duque.

Ellison inició con un 29 y fue progresando en el partido para poner un 10 en la última flecha, lo que significó volver a subir al primer cajón del podio y clasificar a su décima gran final, en la que buscará su quinto título.

Tras cumplirse la primera cita de la temporada, en la que brillaron con oros en compuesto la colombiana Sara López y el holandés Mike Shchoesser, se llevará a cabo la segunda parada de la Copa del Mundo en Shanghai (China) del 4 al 14 de mayo.

EFE