EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas contra el covid-19 que se administran en Corea del Sur

Corea del Sur negocia con EEUU un acuerdo para obtener vacunas

20/04/2021 | 07:05 am


SEÚL.- Corea del Sur negocia con Estados Unidos un acuerdo de permuta para poder obtener vacunas contra el COVID-19 con mayor rapidez y acelerar su programa de inmunización, que va muy retrasado con respecto a otros países.

Así lo comunicó el canciller surcoreano, Chung Eui-yong, durante una sesión parlamentaria este martes, en la que explicó que el tema se discutió a profundidad con el enviado especial de EE.UU. para el clima, John Kerry, que estuvo de visita en Seúl este fin de semana.

Durante el intercambio entre Chung y un parlamentario del conservador y opositor Partido del Poder Popular (PPP) se empleó el término «swap», lo que parece indicar que lo que se negocia es una especie de permuta, como las que se realizan con divisas.

La idea sería que Corea del Sur reciba un adelanto de sus pedidos de vacunas de Moderna o Pfizer que procederían de fondos de emergencia estadounidense y que después debería devolver lo recibido fabricando en laboratorios domésticos estas vacunas para distribuirlas a otros clientes.

En Corea del Sur un laboratorio ya fabrica el remedio de AstraZeneca y otro comenzará en mayo a producir la Sputnik V rusa, que no ha sido adquirida por la autoridades surcoreanas y será enviada a otros países.

EFE