EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente surcoreano, Moon Jae-in (d), conversa con el ex secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon/EFE

Corea del Sur «lamenta» decisión de EEUU de retirarse del Acuerdo de París

02/06/2017 | 06:22 am


SEÚL.- Corea del Sur lamentó hoy la decisión anunciada el jueves por el presidente de EEUU, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París y considera que esta acción mina la lucha contra el cambio climático.

El Ejecutivo del presidente Moon Jae-in «lamenta que la solidaridad global y los esfuerzos para responder al cambio climático hayan sido socavados por la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París», detalló a Efe una portavoz del Ministerio de Exteriores en Seúl.

El Gobierno de la cuarta economía de Asia tiene intención de implementar lo acordado en París en 2015 y confía en que lo haga también el resto de la comunidad internacional, añadió.

La portavoz no pudo confirmar si el presidente Moon sacará el tema a relucir durante la visita que realizará a Washington este mes para reunirse por primera vez con Trump desde que accedió al poder el pasado 10 de mayo.

Trump, que ya había criticado el pacto de París durante la campaña electoral, afirmó que el acuerdo adoptado por casi 200 naciones a finales de 2015 y ratificado por unas 147, pone en «permanente desventaja» a la economía y trabajadores estadounidenses, por lo que propuso renegociar «enteramente» uno «mejor» y «más justo».

EFE