EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Corea del Sur acusó a Pyongyang de plantar minas

El ejército surcoreano sospecha que un par de efectivos del país vecino podrían haber cruzado la DMZ entre el 26 de julio y el 1 de agosto y penetrado en territorio surcoreano

10/08/2015 | 07:47 am


SEÚL.- Corea del Sur acusó a Corea del Norte de plantar junto a la frontera entre ambos países unas minas explosivas que hirieron gravemente a dos soldados surcoreanos de un contingente que realizaba una patrulla rutinaria en la zona.

El suceso tuvo lugar el pasado 4 de agosto en la franja sur de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a los dos enemigos en la localidad de Paju, provincia de Gyeonggi, y la explosión mutiló las piernas de dos sargentos que integraban un grupo de ocho efectivos.

El general del ejército surcoreano Ahn Young-ho explicó hoy en rueda de prensa que la investigación realizada en el lugar de los hechos ha determinado que el diseño de los artefactos corresponde al utilizado por Corea del Norte.

El Gobierno surcoreano no reveló públicamente la explosión de estas minas antipersona a la espera de conocer los resultados de las pesquisas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos