EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Corea del Sur abre su mercado para la carne porcina brasileña

Corea de Sur abrió su mercado para la importación de carne porcina brasileña después de una década de negociaciones entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil

06/01/2016 | 12:59 pm


SAO PAULO.- El Gobierno coreano tan solo autorizó la importación de carne, sin procesar, procedente del sureño estado de Santa Catarina, al ser la única región brasileña libre de fiebre aftosa reconocida por la Organización Mundial de la Salud Animal.

La asociación Brasileña de Proteína Animal(ABPA) conmemoró, en un comunicado, la apertura del nuevo mercado, el cuarto mayor importador de carne porcina del mundo, con un total de cerca de 600.000 toneladas anuales.

«Realizamos tres misiones e incontables contactos con las autoridades sanitarias del Gobierno surcoreano, buscando destrabar procesos que envolvían la habilitación. El acuerdo es una victoria para los exportadores de carne porcina», destacó Francisco Turra, presidente de ABPA.

Brasil y Corea del Sur esperan concluir este año el proceso burocrático para comenzar a exportar al país asiático.

De acuerdo con el ministerio de Agricultura y Pecuaria, la producción local de Corea del Sur se ha visto afectada por la fiebre aftosa y la diarrea epidémica porcina.

«Brasil es el socio que podrá ofrecer producto saludable y seguro al consumidor surcoreano», destacó la secretaria de Relaciones Internacionales y de Agronegocio del ministerio, Tatiana Palermo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos