EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El líder de Corea del Norte Kim Jong-un. EFE

Corea del Norte se reivindica como estado nuclear ante EE.UU.

10/11/2016 | 09:27 am


SEÚL.-Corea del Norte reafirmó hoy su exigencia de ser reconocido como un estado poseedor de armas nucleares e instó a EE.UU. a abandonar las «fallidas» políticas de Barack Obama, en un comunicado en el que no hizo mención a la victoria electoral de Donald Trump.

«Estados Unidos debe reconocer oficialmente a Corea del Norte como un estado poseedor de armas nucleares y aplicar al país las mismas políticas que a otros estados con armas atómicas», expresó el régimen de Kim Jong-un en un editorial publicado por la agencia estatal KCNA.

Pyongyang aseguró que se ha demostrado que «las sanciones impuestas por la administración de Obama contra la RPDC (Corea del Norte) no se han podido llevar a la práctica y es imposible forzar al país a desmantelar sus armas nucleares».

Destaca que ni en el editorial ni en otros artículos de sus medios estatales Corea del Norte haya hecho mención al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de quien se esperan cambios en las políticas de Washington hacia Corea del Norte.

Trump expresó en su campaña que aceptaría invitar a la Casa Blanca a Kim Jong-un, en contraste con la política de línea dura de la administración Obama que exige a Corea del Norte un paso firme hacia la desnuclearización antes de iniciar cualquier contacto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos