EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Corea del Norte pide por carta a Australia que se desmarque de EEUU

20/10/2017 | 06:54 am


SÍDNEY.- Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EE.UU, confirmó hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop, al remarcar que esto demuestra la eficiencia de las sanciones contra Pyongyang.

En la misiva, el régimen norcoreano pide a los parlamentarios que «cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la Administración (del presidente de Estados Unidos, Donald) Trump que tratan de llevar al mundo a un desastre nuclear».

La ministra australiana aseguró a periodistas que «es un paso sin precedentes para Corea del Norte el enviar una carta directamente a otro gobierno» y representantes del Legislativo de otros países.

Según Bishop, este gesto es «una evidencia de que la estrategia colectiva de ejercer la máxima presión diplomática y económica a través de sanciones está funcionando».

El escrito del comité de Asuntos Exteriores del régimen de Kim Jong-un, fechado el 28 de septiembre y que fue enviado a través de la Embajada de Australia en Yakarta (Indonesia), critica la política del presidente estadounidense, Donald Trump, frente a Corea del Norte.

EFE