EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Corea del Norte amenazó con romper acuerdo con Seúl

El Gobierno surcoreano trató de restar importancia al comunicado emitido hoy por el régimen de Kim Jong-un e insistió en seguir avanzando en los términos del acuerdo

02/09/2015 | 08:10 am


SEÚL.-Corea del Norte amenazó hoy con «volver a la confrontación» al acusar a Corea del Sur de malinterpretar de forma intencionada su declaración en la que lamentaba un ataque con minas y que ayudó a poner fin a una grave crisis militar.

«Si Corea del Sur sigue así, las relaciones entre las dos Coreas podrían volver a la confrontación», expuso el Comité de Defensa Nacional de Corea del Norte, en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.

Ambos gobiernos firmaron hace una semana un acuerdo para poner fin a la tensión en el que Pyongyang lamentó la explosión con minas del 4 de agosto que hirió gravemente a dos soldados surcoreanos en la frontera.

Los días posteriores al acuerdo altos funcionarios de Seúl, entre ellos el ministro de Unificación, Hong Yong-pyo, declararon públicamente que la expresión de Pyongyang equivale a una disculpa, algo que parece no haber sentado bien al régimen norcoreano.

Corea del Norte remarcó hoy que su expresión «lamentar» no es lo mismo que pedir disculpas, y acusó al Ejecutivo surcoreano de malinterpretar de forma intencionada esta expresión.

Expertos en Corea del Sur señalaron que, a pesar de las advertencias de Pyongyang, de momento no está en peligro el acuerdo alcanzado por ambos países.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos