EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

Cordonazo de San Francisco no generará lluvias intensas este martes

04/10/2022 | 12:25 pm


CARACAS.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, advirtió que las lluvias que se puedan presentar en la tarde de este martes no tendrán tanta intensidad como las registradas la semana pasada.

«El día de hoy tendremos un día hermoso, eso sí, en horas de la tarde puede que tengamos unas nubes de tormentas, algún chaparrón, algún aguacero con descargas eléctricas porque hay mucha humedad de los días anteriores. No descartemos precipitaciones en el nororiente del país en horas de la tarde, no parecido como lo que tuvimos la semana pasada», señaló Pereira.

En entrevista concedida a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, el representante del Inameh explicó que en esta etapa del año, se encuentra activo el período lluvioso de muy altas temperaturas y coincide con el inicio de la transición entre el otoño e invierno para el hemisferio norte, donde el aire frío en la troposfera crea las tormentas registradas a finales de septiembre y principios de octubre.

El Inameh también evalúa la onda tropical número 41 que se encuentra en Surinam, con un ritmo de avance lento que le permite adquirir fuerza.

Pereira agregó que Venezuela podría enfrentar, por cuarto año consecutivo el fenómeno de La Niña, que se caracteriza por aguas más calientes, propicias para el aumento de las precipitaciones, según evaluaciones del Inameh y el Centro de Investigaciones del fenómeno del Niño.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio