EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ofrece un discurso durante un mitin del partido en Londres/EFE

Corbyn reprocha a Trump que más bombardeos, muertes y guerra no salvan vidas

12/04/2018 | 07:09 am


LONDRES.- El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremmy Corbyn, condenó hoy la retórica empleada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Siria y manifestó que «más bombardeos, muertes y guerra» no salvan vidas.

Corbyn visitó hoy la ciudad de Derby, en el norte de Inglaterra, donde expresó su opinión acerca de las amenazas vertidas contra Rusia por el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

«Creo que todo el mundo debería estar alarmado por esa reacción instantánea de enviar mensajes en redes sociales para hacer política», opinó el laborista.

Trump, tras el presunto ataque químico que tuvo lugar el pasado fin de semana en Duma, atribuido por parte de la comunidad internacional al régimen de Bachar Al Asad, amenazó a Rusia con una ofensiva con misiles en Siria.

«Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e ‘¡inteligentes!'», escribió, al tiempo que criticó a Moscú por asociarse con «un animal que mata con gas a su gente».

Corbyn sostuvo que lo ocurrido en Siria es «deplorable» y que «cualquier uso de armas químicas de cualquiera contra cualquiera es claramente ilegal e inmoral».

Según el político británico, las Naciones Unidas tienen el «deber» de asegurar que se realiza una «investigación adecuada» y «cuando se obtengan los resultados, decidir qué acciones tomar».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos