EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn (c), sale de su domicilio en el norte de Londres, Reino Unido, hoy, 28 de junio de 2016 (EFE)

Corbyn rechaza dimitir tras perder moción de confianza sin «legitimidad»

28/06/2016 | 12:40 pm


LONDRES.-El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, rechazó hoy dimitir tras perder una moción de confianza en la que 172 diputados laboristas se posicionaron en su contra y 40 a su favor, una votación que a sus ojos carece de «legitimidad».

«Fui elegido democráticamente como líder de mi partido para desarrollar una nueva clase de política por el 60 % de los miembros y simpatizantes del Partido Laborista, y no les traicionaré dimitiendo», afirmó en un comunicado.

«Somos un partido democrático, con una constitución clara. Nuestra gente necesita que los miembros del Partido Laborista, los sindicalistas y los diputados estén unidos alrededor de mi liderazgo en un momento crítico para el país como este», argumentó.

Cerca de 40 miembros de su equipo han dimitido desde el domingo como protesta por su postura poco entusiasta a la hora de defender la Unión Europea (UE) durante la campaña del referéndum del pasado jueves, en el que el «brexit» se impuso con el 51,9 % de los votos.

Corbyn asumió la dirección del partido con los votos de las bases y los sindicatos -que han reiterado su apoyo en los últimos días-, si bien nunca ha contado con el beneplácito de gran parte de la cúpula laborista.

EFE