EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El líder laborista, Jeremy Corbyn, a su llegada a la Chatham House/EFE

Corbyn: solo los Laboristas negociarán un «brexit» que dé prioridad al empleo

16/05/2017 | 07:41 am


LONDRES.- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, aseguró hoy que sólo esta formación negociará un acuerdo para el «brexit» que «preserve los empleos» y que dé prioridad al acceso del país al mercado único y la unión aduanera.

El veterano político presentó hoy en Bradford (norte de Inglaterra) su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales del Reino Unido del 8 de junio, convocadas de manera inesperada por la primera ministra, la conservadora Theresa May.

En una intervención muy vitoreada por los congregados, Corbyn dijo que el Laborismo ofrece un «programa de esperanza» frente a la campaña «basada en el miedo» que abandera la líder tory.

Al explicar su manifiesto, destacó como principales desafíos que afrontaría un Gobierno laborista la economía nacional y la gestión del «brexit».

En este sentido, acusó al gobernante partido tory de haber «retrasado» al país durante los últimos siete años, con «bajas inversiones, bajos salarios y un bajo crecimiento».

Con relación a la próxima salida de este país de la Unión Europea, el líder izquierdista aseguró que sólo su formación cuenta con un plan «lo suficientemente ambicioso» para lograr que el «brexit» «funcione para los ciudadanos normales».

«Al abandonar la UE, solo el Laborismo negociará un acuerdo que preserve los puestos de trabajo y de prioridad al acceso al mercado único, en lugar de arrojar al país a una carrera hacia el fondo», advirtió.

Corbyn aseguró que un Gobierno laborista «garantizaría inmediatamente» los derechos de los ciudadanos expatriados de la UE que residen en el Reino Unido.

Prometió también revertir siete años de austeridad si su partido logra imponerse en esa próxima cita electoral.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos