EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Copppal lamentó que oposición haya abandonado diálogo con Gobierno

27/01/2017 | 05:55 pm


Santo Domingo.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) lamentó hoy el anuncio emitido este jueves por la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de abandonar el diálogo que mantenía con el Gobierno de ese país.

El presidente de Copppal, Manolo Pichardo, consideró que la presencia de Unasur en la mediación había logrado que se definiera una agenda encaminada a encontrar puntos de convergencia entre los diferentes actores políticos venezolanos para llevar al país suramericano hacia el reencuentro con la estabilidad social y política.

«La delegación de Unasur integrada por los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá; José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y reforzada con el emisario del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, logró avances significativos al colocar en la mesa de discusión, no solo el tema político sino el económico y social«, afirmó el dirigente en un comunicado.

A juicio de Pichardo, las confrontaciones y el deterioro de las relaciones entre la oposición y Gobierno venezolano tienen su origen en el aspecto económico.

EFE