EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Juan Carlos Alvarado/ Contrapunto

Copei estima que diálogo en México aborde la necesidad de la población

24/11/2022 | 04:48 pm


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), miembro de la Comisión de Política Interior y secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, apostó porque verdaderamente se retome en la mesa de diálogo en México, la atención de los servicios públicos de los venezolanos, así como sus sueldos laborales; porque este mecanismo no debería reducirse al ámbito «político-partidista».

«No formamos parte de esa mesa de diálogo, pero esperamos que allí quede verdaderamente firme el compromiso primeramente por los venezolanos. Tenemos entendido que parte de lo que se va a discutir es la parte social que habían firmado desde el pasado 2021. Hay un comunicado por parte de la AN en relación a lo que se ha venido planteando (…) sin duda faltan actores, representantes de los diferentes sectores; por ejemplo, el gremio empresarial que es parte del motor de la productividad, los representantes de los sindicatos», acotó.

Este sábado 26 de noviembre se firmará en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano que es discutido en Caracas, con la facilitación del Reino de Noruega.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Alvarado comentó que la propuesta del anteproyecto de  «Ley de Emergencia Salarial», busca un reconocimiento pleno a los trabajadores, los jubilados y pensionados.

«Esta puede ser una herramienta o un instrumento jurídico que le permita brindarle al poder Ejecutivo la posibilidad de tomar decisiones en materia de adecuación del salario mínimo (…) el planteamiento que hacemos es por la circunstancias que se están viviendo con el aumento salarial (…) estamos planteando un mecanismo que permita ir adecuando para lograr adaptar a lo que realmente se está haciendo», agregó.

Unión Radio