EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



COPEI: El gobierno utiliza al CNE para obstaculizar el referendo

El secretario de la tolda verde ratificó el compromiso del partido socialcristiano con la realización del referendo revocatorio para estabilizar al país

13/06/2016 | 11:45 am


COPEI19CARACAS.- El partido socialcristiano COPEI asegura que desde el gobierno se colocan “barricadas” para obstaculizar la realización del referendo revocatorio. “Son barreras que el gobierno a través del Consejo Nacional Electoral –CNE- coloca para impedir el referendo”, señaló su secretario general, Luis Alberto Barrios.

Exhortó a apegarse a la solicitud ciudadana. “Ratificamos nuestro compromiso con el referendo revocatorio que hay que hacerlo y lo vamos a hacer”.

“No puede haber presos políticos en este país y luchamos por su liberación y el gobierno tiene que ajustarse al respeto a la constitución, tiene que enmarcarse dentro del ámbito constitucional y de respeto a los derechos humanos y al estado de derecho”, precisó.

Barrios añadió que la tolda verde rechaza la violencia y la confrontación. “Porque en ese terreno ganan los más violentos y armados, nosotros tenemos el arma de la razón, de la constitución, de los DDHH y de los derechos en general”.

Para concluir, Barrios exhortó al gobierno a aceptar la crisis humanitaria y la ayuda que muchos países desean enviar a Venezuela.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio