EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Carlos Alvarado/ UR

Copei afirma que lideró votación opositora en las municipales

13/12/2018 | 07:20 pm


CARACAS.- El secretario general del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, afirmó que su tolda política resultó victoriosa en las elecciones municipales del pasado domingo, siendo el partido opositor más votado durante la jornada democrática. “Dimos una gran demostración, terminamos siendo la primera fuerza de oposición del país, el segundo partido más votado después del PSUV.”, afirmó el dirigente.

En entrevista a Vladimir Villegas, que transmite Unión Radio, Alvarado recordó que: “Hay un grupo de venezolanos que siguen creyendo que el camino debe ser constitucional y electoral para poder rescatar los espacios», en respuesta al alto índice de abstención durante los comicios, lo cual permitió que partidos oficialistas se hicieran con sectores que anteriormente dirigían la tolda opositora.

Asimismo, Alvarado lamentó que se perdiera un número significativo de cámaras municipales controladas por la tolda verde y que, a pesar de obtener un resultado valedero en estas elecciones, mostró pesar por el alcance logrado por el partido que lidera. “Lo grave es que teníamos 80 cámara municipales antes de las elecciones del domingo y ahora nos quedamos solo con 12″, agregó.

De cara a la próxima juramentación del presidente Nicolás Maduro, el dirigente político comentó que » si no se termina juramentando ante la asamblea nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia que además está debidamente establecido en la Constitución».


Unión Radio

Especiales

Especiales