EN VIVO DEPORTES



Pista de Copa Davis. Foto: Cortesía.

Copa Davis apuesta por una edición sostenible con el medio ambiente

03/11/2021 | 11:09 am


Madrid.- La fase final de la Copa Davis, que se disputará en Madrid entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, celebrará la primera edición sostenible del torneo a través del programa ‘Make it green’ de Ecovidrio’, que contempla ocho objetivos de conservación del medio ambiente.

Algunas de las medidas sostenibles que se llevarán a cabo son la utilización de autobuses eléctricos a modo de lanzadera para la movilidad de los aficionados, el reciclaje de los cordajes de las raquetas y las pelotas del torneo, la eliminación del papel en las entradas, la compensación de la huella de carbono reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el desperdicio de los alimentos.

«La Copa Davis es una plataforma importante para transmitir valores como la sostenibilidad. Hay que cuidar el medio ambiente y el planeta. Hay que concienciar a la gente de hacerlo ya porque cada día que pasa es un día perdido», dijo el futbolista Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizadora del torneo.

EFE/Unión Radio