EN VIVO DEPORTES



Copa América femenina

La Copa América femenina 2022 se celebrará en Colombia

27/10/2021 | 01:14 pm


ASUNCIÓN.-La Conmebol decidió este miércoles que Colombia organizará la Copa américa femenina 2022 en su novena edición a celebrarse entre el 8 y 30 de Julio del venidero año.

El presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez dio a conocer la noticia a través de Twitter e informó además que habrá un premio adicional de medio millón de dólares, que serán repartidos entre las selecciones participantes.

«La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes», escribió el presidente de la entidad que agrupa a las federaciones de fútbol de diez países sudamericanos.

«De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino», agrega la información de la Conmebol.

El pasado 29 de septiembre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, anunció que su país participaría en la puja por la sede de la Copa América Femenina de 2022.

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

El directivo garantizó entonces que Colombia «tiene todo: la disposición, el apoyo y los recursos» para acoger el torneo.

«Esa Copa América es muy importante porque da la clasificación al Mundial y nosotros, sí o sí, tenemos que clasificar», añadió el presidente de la FCF.

Recordemos que hace cinco meses y siete días atrás la Conmebol anunció la desvinculación de Colombia como sede de la Copa América Masculina que debía organizar junto con Argentina, al negarse la petición del Gobierno del país neogranadino de postergar una vez más la competición, que originalmente debía celebrarse en 2020.

Unión Radio/EFE