EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE.

Coordinador de Venezuela en Mercosur calificó de ilegales acciones del bloque

09/02/2017 | 05:06 pm


Montevideo.- Venezuela insistió en que «todas las acciones» que emprenda el Mercosur en su ausencia son ilegales, luego de la segunda reunión convocada por ese país en el marco del Tratado de Olivos para la resolución de controversias, tras la suspensión del voto al país caribeño en el bloque regional en 2016.

«Estamos muy preocupados porque en la medida en que no se resuelva esta controversia todas las acciones que emprenda el Mercosur en ausencia de Venezuela son ilegales, írritas, no tienen ningún tipo de validez legal», dijo a la prensa el delegado de Venezuela en la reunión, Héctor Constant.

El pasado 2 de diciembre, el Mercosur comunicó a Venezuela que cesaba de ejercer sus «derechos inherentes» como Estado parte, por haber incumplido el Protocolo de Adhesión, aún pese a estar ejerciendo la presidencia rotativa en ese momento.

Venezuela, que se adhirió oficialmente al bloque en 2012, reiteró que esa situación es ilegal ya que según el Gobierno de Nicolás Maduro el país se ha incorporado a un 95 % de la legislación que los Estados deben cumplir para su adhesión al organismo.

EFE