EN VIVO NOTICIAS



El coordinador de investigación del programa venezolano de educación y acción de derechos humanos (Provea), Inti Rodríguez/ Foto: UR

Coordinador de Provea pide que se investigue muerte del concejal Albán

10/10/2018 | 07:11 pm


CARACAS.- El coordinador de investigación del programa venezolano de educación y acción de Derechos Humanos (Provea), Inti Rodríguez, opina que se debe realizar una investigación independiente sobre la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán.

“Independientemente de las circunstancias que se produjeron en la muerte, es una persona que estaba bajo la custodia del Estado. Hay que decir que tanto la Constitución como los estándares internacionales en materia de protección de derechos humanos de personas privadas de libertad, imponen a los Estados la obligación de garantizar la vida, salud y la integridad física de las personas que están bajo su custodia”, dijo a Vladimir Villegas en el programa La entrevista que transmite Unión Radio.

Rodríguez exhortó al gobierno a respetar los protocolos internacionales como el de Minnesota y Estambul para “determinar las responsabilidades y causas” de lo que ocurrió con el dirigente de Primero Justicia. “Son protocolos que deben respetar los Estados y cuerpos policiales en los casos de muertes violentas, donde se asome la posibilidad de que las víctimas hayan sido objeto de torturas o ejecutadas extrajudicialmente”, agregó.

  Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...