EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Integrantes de la Cooperativa Caño Avispero, UR

Cooperativas campesinas reivindican lucha por las tierras

10/04/2018 | 11:56 am


CARACAS.- La integrante de la Cooperativa Caño Avispero, Yeisy Erazo González,  y el abogado perteneciente al colectivo Frente Amplio Unido de Resistencia Campesina Bolívar y Zamora, Juan Carlos Alviarez Vllamizar, estuvieron en el programa Al Instante que transmite Unión Radio, conversando sobre la situación del campesinado venezolano luego de la prohibición de los desalojos anunciada por el presidente Nicolás Maduro quien pidió un informe de la situación en los estados llaneros y en algunas zonas andinas.

«Después de tanto tiempo de haber estado librando una batalles y haber logrado consolidar una victoria, es muy lamentable que nos hayan desalojado hace 7 meses de La Buena Esperanza desalojados hace 7 meses y fueron detenidos 11 compañeros que aún continúan bajo presentación», manifestó Erazo González.

Yeisi Erazo González afirmó que habían sido desalojados y amedrentados por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Chapala, estado Mérida, luego de que el Instituto Nacional de Tierras, INTI, les había entregado su carta agraria y permanencia en esos terrenos.

Por su parte el abogado Juan Carlos Alviarez Villamizar, calificó de indignante lo ocurrido y que esto no se podía quedar así. «Se debe formar una comisión para que se investigue este caso pues la lucha campesina tiene que reivindicarse, estamos decididos a trabajar porque ya esto tiene que parar», recalcó.

 

 

 

 

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos