EN VIVO DEPORTES



EFE

Convocatoria de Francia para la fecha FIFA

26/08/2021 | 10:00 am


CARACAS.- Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, ha incluido al defensa del Milán Theo Hernández, exjugador de Atlético y Real Madrid, en la convocatoria para los tres partidos de la fase de clasificación del Mundial 2022, en la que no figura Olivier Giroud, el segundo máximo goleador histórico de los «Bleus».

En conferencia de prensa, Deschamps anunció retoques respecto a la lista de la Eurocopa, en la que Francia cayó en los octavos, e introdujo, junto a Théo Hernández, otras tres novedades; Moussa Diaby (Leverkusen), Aurélien Tchouaméni (Mónaco) y Jordan Veretout (Roma)

Asimismo, descartó a Olivier Giroud, un histórico de les Bleus, que a punto de cumplir 35 años y con 46 goles en 110 partidos con la selección -solo por detrás de Thierry Henry en la tabla de goleadores históricos-, ya tuvo mucho menos tiempo de juego en la pasada Eurocopa con el retorno de Benzema.

Los tres partidos de la fase de clasificación del Mundial de 2022 de Catar serán contra Bosnia (1 de septiembre), Ucrania (4 de septiembre) y Finlandia (8 de septiembre).

Esta es la lista de 23 nombres de Deschamps:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Mike Maignan (Milan), Steve Mandanda (Olympique de Marsella).

Defensas: Lucas Digne (Everton), Léo Dubois (Olympique Lyonnais), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Jules Koundé (Sevilla), Raphael Varane (Manchester United), Théo Hernandez (Milan) y Kurt Zouma (Chelsea).

Centrocampistas: N’Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Aurélien Tchouaméni (Mónaco), Jordan Veretout (Roma) y Corentin Tolisso (Bayern Munich).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (FC Barcelona), Moussa Diaby (Leverkusen), Kingsley Coman (Bayern Munich), Thomas Lemar (Atlético de Madrid) Anthony Martial (Manchester United) y Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain).

EFE