EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Simpatizantes sandinistas. Foto EFE

Convocan movilizaciones a favor y en contra del gobierno de Nicaragua

28/09/2018 | 03:25 pm


MANAGUA.-Nicaragua vivirá este sábado una nueva jornada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega con dos marchas convocadas casi a la misma hora y que, según la información, podrían encontrarse.

Diversos colectivos y organizaciones de la sociedad civil han invitado a los nicaragüenses para que este sábado se declararen en rebeldía contra el mandatario.

«Marcha Nicaragua en Rebeldía. ¡No tenemos presidente!» es el lema de esta protesta que tiene previsto salir a las 14.00 hora local (20.00 GMT) de la rotonda Cristo Rey pero de la que no se conoce el itinerario completo por seguridad.

Los orteguistas, en cambio, manifestarán su apoyo al presidente bajo el lema «Muerte al Somocismo. Paz, Justicia y Vida» en «todo el país». En la capital se concentrarán en las principales rotondas de Managua, como la Cristo Rey -de donde sale la opositora-, además de El Periodista, Hugo Chávez, Metrocentro, Centroamérica o Jean Paul Genie.

En su convocatoria, los simpatizantes del Gobierno anuncian además «caminatas y caravanas» para el sábado en otras ciudades de Nicaragua.

EFE