EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Médicos en Margarita preocupados por frecuente presencia de menores en las colas

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría invitó este sábado a marchar en la isla en rechazo a la escasez y a la pérdida de clases de los menores

01/06/2016 | 11:38 am



PORLAMAR.- La filial neoespartana de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría –SVPP-
expresó preocupación por la pérdida de clases de los niños y la frecuente presencia de menores en las colas para comprar alimentos y medicinas.

Desde el Hospital Luis Ortega de Porlamar, el doctor Germán Rojas, presidente de la SVPP, precisó que al menos dos veces a la semana los menores no asisten a clases para acompañar a sus padres y familiares a adquirir alimento. “Esto es vulnerar el derecho de los niños en lo que se refiere a su educación”.

Rojas además denunció que cómo la mayoría de las empresas que producen fórmulas lácteas se han ido del país, las que quedan no cubren la demanda. “Solo queda 25% de las empresas y esto ha traído como consecuencia la escasez de casi 90% en  de fórmulas lácteas”.

Anunció la convocatoria este sábado de una caravana denominada “La salud ha fallecido” para denunciar la escasez de muchos productos que afectan la salud de los infantes.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos