EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Convierten plástico en arte para combatir la contaminación del mar

12/12/2019 | 10:50 am


PORTLAND.- La escultora oriunda de Oregón, Estados Unidos, Angela Haseltine Pozzi, decidió transformar en obras de arte el plástico que se encuentra en las aguas de las generosas playas del estado costero, a fin de alertar sobre la contaminación ambiental.

«Lo más perturbador que encuentro en el mar y en la playa son botellas de detergente y botellas de lejía con marcas de mordidas gigantes. Son pruebas claras de que los peces y animales marinos están ingiriendo productos tóxicos», detalló Haseltine.

La también profesora, fundadora y directora artística de la organización Washed Ashore, que educa para combatir la contaminación de los océanos y, en esa misión, realiza exhibiciones itinerantes con esculturas de criaturas marinas hechas de botellas y todo tipo de artilugios de plástico.

Su proyecto comenzó en 2010 reuniendo a su pequeña comunidad de la ciudad de Bandon, en Oregón, con la idea de limpiar las playas. Al día de hoy más de 10.000 voluntarios han recolectado más de 28 toneladas de desechos plásticos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos