EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conviasa

Conviasa incrementó operaciones en el 2020

14/03/2021 | 01:33 pm


CARACAS.- Conviasa anuncia que incrementó sus operaciones en más de un 85% en el año 2020, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19.

A través de una nota de prensa publicada en sus redes sociales, la aerolínea venezolana aseguró que se perfila hacia el fortalecimiento de las empresas aeronáuticas que integran el Consorcio.

En el texto resaltó que el origen de los fondos manejados para el «florecimiento» de sus operaciones y la ampliación de la flota de aviones, se encuentra en los más de 4.434 vuelos ejecutados en 2020, entre humanitarios, comerciales, Vuelta a la Patria y carga aérea, que convirtieron a la aerolínea en un puente aéreo entre Venezuela y naciones claves, a pesar de las restricciones impuestas.

«Estos vuelos facilitaron el traslado de 166.643 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, además del transporte de un millón 709 mil 214 toneladas de carga desde diferentes partes del mundo con medicamentos y equipos para el tratamiento del covid-19, así como materia prima e insumos destinados a fortalecer el área agroindustrial», destacó la empresa.

En lo que va de este 2021 ya han sido movilizadas 756.862 toneladas de carga, por lo que estiman superar las estadísticas obtenidas en 2020, en cuanto a transporte de carga se refiere.

Actualmente la estatal aérea mantiene vuelos internacionales a Bolivia, México y República Dominicana. En destinos nacionales ofrece las rutas Caracas – Porlamar y Caracas – Canaima, mientras que interciudades conecta a Porlamar – Maracaibo y Porlamar – Valencia.

El presidente de Conviasa, general Ramón Velásquez Aranguayán afirmó que estiman cerrar el año 2021 con más aviones cuerpo ancho, además destacó la adquisición de aeronaves para la carga aérea, con las cuales transportarán cargas entre China y Venezuela.

AVN